Skip to main content

Cuidado espiritual

En Yakima Valley Memorial (YVM), los capellanes están disponibles para los pacientes y sus familias para brindarles apoyo emocional y espiritual en su momento de necesidad. Los capellanes no están restringidos a una denominación religiosa.

Los capellanes han sido entrenados clínicamente para enfocarse en las necesidades espirituales y emocionales del paciente, la familia y el personal. Brindan apoyo a pacientes y familias en una variedad de circunstancias y ocasiones:

  • Los capellanes están ahí para escuchar cuando los pacientes y sus familias se sienten vulnerables, temerosos, confundidos o solitarios.
  • Los capellanes brindan apoyo espiritual no crítico y confidencial.
  • Los capellanes respetan y comprenden diversas religiones y culturas, y pueden abogar por las preferencias de la familia con los profesionales de la salud.
  • Los capellanes ayudan a los pacientes a mantener la perspectiva a la vez que les brindan comodidad.
  • Los capellanes están disponibles para ayudar a las familias que luchan con decisiones éticas y otras decisiones difíciles relacionadas con la hospitalización.
  • Los capellanes pueden contactar a su líder espiritual para las visitas.

¿Dónde están disponibles los servicios de capellán?

Los servicios de capellán están disponibles en el campus principal del YVM y en Cottage in the Meadow, o por solicitud en North Star Lodge y Children's Village.

La capilla de YVM está ubicada en el campus principal en la planta baja justo a la izquierda de la entrada principal de la cafetería; la oficina del capellán está al lado de la capilla.

Si es paciente y desea que un capellán lo visite o le gustaría que un capellán se ponga en contacto con su propio líder espiritual de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Llame a la Oficina del Capellán al 509.575.8035.

En cualquier otro momento (noches y fines de semana), informe a su enfermera y su enfermera se comunicará con el capellán de turno.