Skip to main content

Asistencia financiera

El Estado de Washington requiere que todos los hospitales proporcionen asistencia financiera a las personas y familias que cumplan ciertos requisitos. Usted puede calificar para atención gratuita o cuidado a precio reducido en base al tamaño de su familia y a los ingresos, incluso si usted tiene seguro de salud.

¿Qué cubre la asistencia financiera?

La asistencia financiera del hospital cubre servicios apropiados con base en el hospital proporcionados por la Asociación del Hospital Memorial del Valle de Yakima dependiendo de su elegibilidad. La asistencia financiera pudiera no cubrir todos los costos de atención médica, incluyendo servicios prestados por otras organizaciones.

Si tiene preguntas o necesita ayuda para completar esta solicitud, llame al 509.575.8255.

Usted puede obtener ayuda por cualquier razón, incluyendo incapacidad y asistencia de idiomas.

Para que su solicitud sea procesada, usted debe:

  • Proporcionar información sobre su familia. Llene el número de miembros de familia en su hogar (la familia incluye personas relacionadas por nacimiento, matrimonio o adopción que viven juntas).
  • Proporcionarnos su información sobre el ingreso bruto mensual de su familia (ingreso antes de impuestos y deducciones).
  • Proporcionar documentación sobre el ingreso familiar y declarar activos.
  • Adjuntar información adicional si es necesario.
  • Firmar y fechar el formulario.

Nota: No tiene que proporcionar un número de Seguro Social para solicitar asistencia financiera. Si nos proporciona su número de Seguro Social, ayudará a acelerar el procesamiento de su solicitud. Los números de Seguro Social se utilizan para verificar la información que se nos proporciona. Si no tiene número de Seguro Social, marque "no aplicable" o "NA".

Envíe por correo o fax la solicitud complete con toda la documentación a:
Memorial Business Services
15 W. Yakima Ave.
Yakima, WA 98902
Número de fax: 509.972.5303

Asegúrese de dejar una copia para sus archivos.

Para presentar su solicitud completa en persona vaya a:
Memorial Business Services
15 W. Yakima Ave.
Yakima, WA 98902

Le notificaremos de la determinación final de elegibilidad y derechos de apelación, si aplica, dentro de los 14 días calendario después de recibir una solicitud de asistencia financiera completa, incluyendo la documentación de ingreso.

Al presentar una solicitud de asistencia financiera, usted da su consentimiento para que hagamos las investigaciones necesarias para confirmar las obligaciones financieras y la información.

Asistencia financiera en YVM

De acuerdo con nuestra visión, misión y valores, Yakima Valley Memorial (YVM) se preocupa por las personas y sus necesidades de salud, independientemente de su capacidad para pagar. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros pacientes en cualquier problema financiero, incluyendo la búsqueda de maneras de hacer la atención médica más asequible. YVM ofrece asistencia financiera a pacientes elegibles que no tienen la capacidad financiera para pagar sus facturas médicas.

Si tiene problemas para pagar toda o parte de su atención médica, le recomendamos que hable con un Asesor Financiero de YVM o con alguien en nuestra oficina de finanzas sobre cómo es que podemos ayudarle.

¿Qué se cubre?

YVM ofrece asistencia financiera/caridad de 100% para servicios apropiados y médicamente necesarios en el hospital (en instalaciones que no operan bajo la licencia del hospital) a pacientes que estén dentro del 300% del Índice de Pobreza Federal y que hayan hecho una solicitud de asistencia financiera/caridad. La asistencia financiera para otros servicios en nuestras instalaciones no hospitalarias se rige por las normas de la entidad YVM que proporciona el cuidado.

¿Cómo solicitar asistencia financiera?

Cualquier paciente puede solicitar ayuda financiera. Un paciente que solicita asistencia financiera debe proporcionar la documentación de apoyo especificada en la solicitud, a menos que YVM indique lo contrario. El formulario de solicitud se puede obtener en persona, por teléfono o desde el sitio web indicado abajo.

Asistencia de cobertura: Si no tiene seguro médico, usted puede ser elegible para otros programas gubernamentales y comunitarios. Podemos ayudarle a encontrar si estos programas (incluyendo los beneficios de Medicaid y Veterans Affairs) pueden ayudar a cubrir sus cuentas médicas. También podemos ayudarle a solicitar en estos programas.

Descuentos sin seguro: YVM ofrece un descuento a los pacientes que no tengan cobertura de seguro de salud. Comuníquese con nosotros para hablar acerca de nuestro programa de descuentos.

Planes de pago

Después de que su compañía de seguros procese la factura, cualquier saldo de montos adeudados por usted se debe pagar dentro de treinta días. El saldo total se puede pagar de cualquiera de las siguientes maneras: cargo a tarjeta de crédito automático, plan de pago, en efectivo, cheque, factura en línea o tarjeta de crédito. Si necesita establecer un plan de pago, llame al número de teléfono indicado en su estado de cuenta.

Cuidados de emergencia

YVM cuenta con un departamento de emergencias dedicado a atender las condiciones médicas de emergencia (según definido bajo la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y de Trabajo), sin discriminación según las capacidades disponibles, independientemente de si un paciente tiene o no la capacidad para pagar o si es elegible a asistencia financiera.

Comuníquese con nosotros para solicitar ayuda de asistencia financiera

Para obtener más información sobre cómo obtener ayuda con sus facturas médicas de YVM, llame o visite a un asesor financiero o una oficina de facturación en YVM. Podemos darle cualquier formulario que necesite y podemos ayudarle a solicitar asistencia. Se recomienda encarecidamente a los pacientes que, si es posible, soliciten ayuda financiera antes de recibir tratamiento médico. Los pacientes también pueden hacer la solicitud de ayuda financiera en cualquier momento mientras reciben tratamiento y por un período de tiempo después de recibir su factura inicial.