2811 Tieton Drive,
Yakima, WA 98902 Map this address

(509) 575-8000

Prácticas De Privacidad Y Medicare

HIPAA, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996, es una ley diseñada para ayudar a garantizar la portabilidad de la cobertura de seguro de salud, reducir el fraude y abuso de atención médica, hacer cumplir las normas de información de salud y garantizar la seguridad y privacidad de la información de salud.

Virginia Mason Memorial se compromete a cumplir con las exigencias de HIPAA y a proteger la privacidad y confidencialidad de nuestros pacientes sin excepción.

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELO.

Derechos y Protecciones para todos con Medicare

  • Estar protegido de la discriminación. Cada compañía o agencia que trabaja con Medicare debe obedecer la ley y no puede tratarlo de manera diferente debido a su raza, color, origen nacional, discapacidad, edad, religión o sexo.
  • Tener acceso a médicos, especialistas y hospitales.
  • Obtenga información de una manera que entienda de Medicare, sobre:
    • Proveedores de atención médica y, bajo ciertas circunstancias, contratistas.
    • Tomar decisiones de atención médica
    • Saber qué hacer si desea presentar una queja o apelación de Medicare
    • Pago de atención médica, cobertura de servicios o cobertura de medicamentos recetados
  • Cuando se presenta un reclamo, usted recibe un aviso de Medicare o de su plan Medicare Advantage (Parte C), otro plan de salud de Medicare o un plan de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) que le informa qué cubrirá y qué no.
  • Cómo presentar quejas (a veces llamadas “quejas formales”), incluidas las quejas sobre la calidad de su atención.

Sus derechos como paciente del hospital:

  • Tiene derecho a recibir los servicios hospitalarios necesarios cubiertos por Medicare o cubiertos por su plan de salud de Medicare (“su plan”) si es un afiliado al plan.
  • Tiene derecho a conocer cualquier decisión que tome el hospital, su médico, su plan o cualquier otra persona sobre su estadía en el hospital y quién la pagará.
  • Su médico, su Plan o el hospital deben coordinar los servicios que necesitará después de que abandone el hospital. Medicare o su plan pueden cubrir algunos cuidados en su hogar (atención médica domiciliaria) y otros tipos de atención, si así lo ordena su médico o su plan. Tiene derecho a conocer estos servicios, quién los pagará y dónde puede obtenerlos. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico o representante del Plan o hable con el personal del hospital.

Su alta hospitalaria y derechos de apelación de Medicare

Como paciente interno que recibe beneficios de Medicare por su estadía en el hospital, usted tiene ciertos derechos con respecto a su alta del hospital. Si cree que su médico le está dando de alta antes de estar listo, tiene derecho a solicitar una revisión inmediata de la decisión de su proveedor.

Una organización llamada LIVANTA, Beneficiario y centrada en la familia de Medicare Organización para la mejora de calidad de atención (BFCC-QIO) llevará a cabo una revisión para determinar si es apropiado suspender su cuidado y descargarle LIVANTA tomará una decisión dentro de las 24 horas posteriores a la notificación. Tendrá derecho a permanecer en el hospital mientras se lleva a cabo la revisión y se toma una decisión (24 horas).

Usted firmó y recibió un aviso de “Un mensaje importante de Medicare” en el momento de su admisión. Este documento es donde encontrará las instrucciones para solicitar una apelación. Si necesita ayuda o más información, solicite hablar con un administrador de casos del hospital.

Para obtener información adicional:

https://www.medicare.gov/claims-appeals/your-right-to-a-fast-appeal/getting-a-fast-appeal-in-a-hospital

https://www.cms.gov/Medicare/Medicare-General-Information/BNI/HospitalDischargeAppealNotices

Asistencia Financiera

Virginia Mason Memorial está comprometido a brindar servicios médicos necesarios y apropiados (en los lugares que no operan bajo licencia del hospital) a cualquier persona que necesite de estos cuidados médicos, sin importar su capacidad de pagar. VMM dará asistencia financiera a los pacientes elegibles de conformidad a las leyes estatales y federales. Para más información sobre la asistencia financiera, por favor visite yakimamemorial.org o contacte a Servicios para negocios al (509) 575-8255.