2811 Tieton Drive,
Yakima, WA 98902 Map this address

(509) 575-8000

Aspectos Importantes Sobre Las Directivas Anticipadas En El Estado De Washington Directiva

Directiva anticipada:

Esto se refiere a sus instrucciones orales y escritas sobre su futura atención médica en caso de que usted no pueda expresar sus deseos médicos.

Dar a conocer sus deseos en una directiva anticipada le brindará a su médico y a su agente una guía clara necesaria para respetar sus deseos.

Hay dos tipos de directivas anticipadas:

1. Mandato de atención médica (también llamado Poder Notarial Duradero para atención médica)
2. Directiva de atención médica (también llamada Testamento en Vida)

Mandato de atención médica (Poder Notarial Duradero para atención médica)

¿Quién puede tomar decisiones por mí si yo no puedo?

Si usted pierde la capacidad de comunicarse y tomar decisiones, la ley del estado de Washington permite a las siguientes personas, en orden de prioridad, tomar decisiones de atención médica por usted, e incluso retirar o suspender la atención:

1. Un guardián con autoridad para tomar decisiones sobre la atención médica, si se ha designado uno.
2. La persona mencionada en el poder notarial duradero con autoridad para tomar decisiones sobre la atención médica.
3. Su cónyuge.
4. Sus hijos adultos.
5. Sus padres.
6. Sus hermanos y hermanas adultos.

Cuando hay más de una persona, como niños, padres o hermanos, todos deben estar de acuerdo con la decisión de la atención médica.

Las decisiones médicas tomadas por su agente de atención médica (como se menciona en su poder notarial duradero para atención médica) son tan significativas y válidas como las suyas. Los deseos de otros miembros de la familia no deben anular sus propias elecciones claramente expresadas o las realizadas por su agente en su nombre.

Una vez que el mandato de atención médica esté establecido, usted continúa tomando sus propias decisiones de atención durante el tiempo que pueda. Es únicamente cuando usted no pueda expresar sus deseos que su agente de atención médica puede actuar. Cuando pueda tomar sus propias decisiones, su agente pierde poder para tomar decisiones por usted. Es muy importante escoger a alguien en quien confíe y que sepa sus deseos. También es importante elegir a una persona que considere que puede ser firme en el caso de que los proveedores de cuidado o los familiares desafíen sus deseos.

Directiva de atención médica (Testamento en Vida)

¿Qué decisiones desearía que se tomen en caso de que me esté muriendo?

Si usted tuviera una condición terminal, ¿querría que su muerte se prolongara artificialmente? La directiva de atención médica es un documento legal que le permite responder esta pregunta por escrito. Esta directiva se usa únicamente si usted tiene una condición terminal certificada por su médico, donde el tratamiento para mantener la vida sólo prolongaría artificialmente el proceso de la muerte; o si dos médicos certifican que está en coma irreversible u otra afección de inconsciencia permanente en la que no hay una esperanza razonable de recuperación. En cualquier situación, la directiva permite que el tratamiento sea retenido o retirado para que usted pueda morir naturalmente.

Esta es una forma legal en el estado de Washington. Las Directivas Anticipadas de Atención Medica en el estado de Washington deben ser atestiguadas por dos testigos diferentes o notariadas. Los testigos del documento deben ser competentes y NO deben:

  • Ser proveedores de atención domiciliaria para usted;
  • Ser proveedores de cuidado en una casa familiar para adultos o en un centro de cuidado a largo plazo, si usted vive allí;
  • Ni estar relacionado con usted o el agente de atención médica designado por sangre, matrimonio o sociedad doméstica registrada en el estado.

Usted puede cambiar o revocar esta directiva en cualquier momento.

¿Se reconocerán las directivas anticipadas en emergencias?

No. Durante la mayoría de las emergencias, no hay tiempo suficiente para que el personal de servicio de emergencia consulte la directiva anticipada del paciente. Una vez que el paciente esté bajo el cuidado directo de un médico, habrá tiempo para que se evalúe la directiva anticipada y/o se consulte al agente de atención médica.

Para personas con condiciones de salud graves, el estado de Washington tiene un formulario que puede ayudarlo a representar sus deseos en situaciones médicas de emergencia, llamado formulario de Órdenes Médicas para el Tratamiento de Prolongación de la Vida (POLST). Para obtener más información, consulte a su médico o visite nuestra página de pacientes POLST.

Qué hacer con estos formularios

Las copias firmadas de sus instrucciones completas deben incluirse en su archivo médico, entregarse a cualquier persona a la que usted le dé su poder notarial permanente, incluidas las personas alternativas que haya nombrado, y a su abogado personal. Los originales deben estar en un lugar seguro pero accesible (no en una caja de seguridad) o entregarse a alguien de su confianza y que puedan obtenerse en caso de emergencia.

Discuta sus deseos

Es esencial que tenga conversaciones honestas y abiertas con su agente de atención médica designado, su(s) médico(s), el clero y sus familiares y amigos acerca de sus deseos con respecto al tratamiento médico. Comenzar una conversación sobre la planificación al final de la vida puede ser difícil, pero dar ese paso puede tranquilizarlo para lo que sea que esté por venir. Discuta sus deseos con ellos a menudo, especialmente si su atención médica cambia.

Para obtener más información, por favor llame (509) 575-8035.