Skip to main content

Yakima Valley Memorial  Explorará la Posibilidad de Unirse a Multicare Health System

Monday, May 9, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA – 9 de mayo 2022
Comuníquese con: Bridget Turrell, Departamento de Comunicaciones del Hospital Memorial, 509-575-8116

Comuníquese con: Marce Edwards, Departamento de Comunicaciones de Multicare, 253-222-5850

Yakima Valley Memorial Explorará la Posibilidad de Unirse a Multicare Health System

YAKIMA — Yakima Valley Memorial ha firmado una carta de intención para explorar la posibilidad de unirse a MultiCare Health System. Durante los próximos meses, las dos organizaciones llevarán a cabo un proceso de debida diligencia para determinar si esta relación promovería las misiones de ambas organizaciones, ampliaría el acceso local a la atención médica y mejoraría la calidad de la atención para la comunidad del Valle de Yakima.

Memorial y MultiCare comparten el objetivo de garantizar que la atención médica de alta calidad permanezca accesible a nivel local. Unirse a MultiCare le permitiría a Memorial acelerar la capacidad del hospital para invertir en nuevos programas; implementar una historia clínica electrónica integrada; y proporcionar un futuro sostenible para el único hospital de Yakima. Unirse a MultiCare también fortalecería el rol de Memorial como el principal centro de atención médica en el centro de Washington.

MultiCare, con sede en Tacoma, es un sistema de atención médica secular sin fines de lucro que ha atendido a las comunidades del noroeste del Pacífico desde 1882. Es el sistema de salud de propiedad local más grande del estado y su red de atención incluye 11 hospitales y cientos de clínicas tanto en Puget Sound como en la región Inland Northwest.

“Durante los últimos dos años, Memorial ha superado con éxito el cierre de Astria, los desafíos de la pandemia de COVID-19 y un entorno de atención médica cada vez más costoso y complejo,” dijo la directora ejecutiva de Memorial, Carole Peet. “Ahora estamos evaluando una nueva estrategia para garantizar el acceso continuo a una excelente atención médica local para nuestra comunidad en las próximas décadas.”

La relación potencial se basaría en una asociación de 2021 entre las dos organizaciones para ayudar a expandir los servicios de oncología en el condado de Yakima.

La asociación exitosa y continua que MultiCare ha formado con Memorial en relación con los servicios de oncología, así como asociaciones similares con otras organizaciones de atención médica a lo largo de los años, demuestran el fuerte compromiso de MultiCare para crear centros locales de atención médica que atiendan a los residentes cerca de casa.

“Explorar esta relación está en línea con la misión de MultiCare de asociarse para la curación y un futuro saludable,” dijo Bill Robertson, director ejecutivo de MultiCare. “Creemos que es de vital importancia que las comunidades de nuestra región tengan acceso a la atención médica que necesitan en esas comunidades. Tengo la esperanza de que nuestras dos organizaciones encuentren formas de trabajar juntas para garantizar que los pacientes y sus familias en el Valle de Yakima tengan acceso a un complemento completo de servicios cerca de casa por muchos años que venir.”

La carta de intención pone en marcha un período de diligencia debida, durante el cual ambas organizaciones comparten información para determinar si están alineadas estratégica y operativamente. Al final de este período, Memorial y MultiCare anunciarán su decisión.

# # #

Acerca de El Hospital Memorial del Valle de Yakima

El Hospital Memorial de Yakima es un sistema de cuidado de salud que cuenta con el único centro de cuidados intensivos en Yakima. Somos un hospital comunitario sin fines de lucro con 226 camas. Brindamos servicios de cuidado primario y servicios de especialidades de alta calidad a toda el área central del Valle de Yakima en el estado de Washington; incluyendo los servicios de cardiología, servicios de oncología de North Star Lodge; cuidado y salud del seno del centro de mamografía de Ohana, cuidados paliativos y auxiliares de enfermería del centro de Cottage in the Meadow; el cual ha sido acreedor del premio “Circulo de vida” de la Asociación Americana de Hospitales, por su modelo innovador de cuidados paliativos y/o cuidados del final de la vida; además contamos con una clínica de dolor llamada Waters Edge; y una unidad avanzada de cuidados intensivos del recién nacido, el único lugar en el área central de Washington que ofrece atención especializada para recién nacidos que tienen condiciones de alto riesgo, contamos además con la Villa de los Niños; un centro para niños con discapacidades que requieren cuidados de salud especiales, y por último la Fundación Memorial; una organización independiente, sin fines de lucro que recauda fondos para programas de salud en el Valle de Yakima (www.memfound.org).

Visite Memorial en su página de internet: www.yakimamemorial.org o en Facebook (www.facebook.com/yakimavalleymemorialhospital), o Twitter (www.twitter.com/Yakima_Memorial).

Acerca de MultiCare

MultiCare es una organización de atención médica sin fines de lucro con mas de 20,000 miembros del equipo, incluyendo empleados, proveedores, y voluntarios. MultiCare ha cuidado nuestra comunidad por mas de un siglo, desde la fundación del primer hospital de Tacoma y hoy es el sistema de salud basado en la comunidad y gobernado localmente más grande del estado de Washington.

El sistema integral de salud de MultiCare incluye numerosos servicios de atención primaria, de urgencia y especializados, incluyendo Atención de urgencia MultiCare Indigo, Instituto del Corazón del Pulso y MultiCare Rockwood Clinic, la clínica multiespecialidad más grande de la región Inland Northwest.

La red de atención de MultiCare incluye 11 hospitales: