Skip to main content

MultiCare y Yakima Valley Memorial anuncian un acuerdo de adquisición

Corporate news | Thursday, October 20, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 21 DE OCTUBRE DE 2022

CONTACTOS:

Lori Meyers
206-915-7384
lori.meyers@multicare.org

Bridget Turrell
509-575-8116
bridgetturrelll@yvmh.org

MultiCare y Yakima Valley Memorial anuncian un acuerdo de adquisición

MultiCare Health System y Yakima Valley Memorial anunciaron hoy planes para que Memorial se convierta en una subsidiaria de propiedad total de MultiCare para ayudar a lograr el objetivo compartido de MultiCare y Memorial de retener y expandir el acceso local a la atención médica y mejorar la calidad de la atención para las comunidades de Yakima Valley.

Según los términos del acuerdo, MultiCare invertirá en nuevos programas; implementará un registro electrónico de salud integrado; fortalecerá el papel del hospital como el principal centro de atención médica en el centro de Washington; y ayudará a proporcionar un futuro sostenible para el único hospital de Yakima.

"Nuestra relación con Memorial comenzó en 2021 cuando nos asociamos para expandir los servicios de oncología en la región del Valle de Yakima", dijo Bill Robertson, CEO de MultiCare. "Este acuerdo es una evolución natural de esa asociación y se alinea con el compromiso mutuo de nuestras organizaciones de mantener el centro de atención que las comunidades de Washington necesitan en esas comunidades".

Memorial comprende un hospital de 226 camas, prácticas de atención primaria y servicios de atención especializada que incluyen atención cardíaca; atención del cáncer a través de North Star Lodge; salud mamaria en el Centro de Mamografía Ohana; cuidados paliativos agudos y de relevo en Cottage in the Meadow; manejo del dolor en Water's Edge; la única UCIN de nivel 3 en el centro de Washington; y servicios avanzados para niños con necesidades especiales de salud en Children's Village. El sistema de salud del centro de Washington se convertirá en parte de MultiCare a principios de 2023 y su nombre cambiará a MultiCare Yakima Memorial Hospital en ese momento.

"Yakima Valley Memorial ha brindado atención de calidad al Valle de Yakima durante 72 años", dijo Carole Peet, CEO de Memorial. "Este acuerdo fortalecerá nuestra capacidad de proporcionar servicios sólidos de atención primaria y especializada a esta comunidad en las próximas décadas. Estamos entusiasmados de unirnos a MultiCare y esperamos con ansias lo que nuestros recursos combinados ofrecerán a la gente del Valle de Yakima".

Con sede en Tacoma, MultiCare es un sistema de atención médica sin fines de lucro que ha estado cuidando a las comunidades del noroeste del Pacífico desde 1882. Es el sistema de salud más grande gobernado localmente en el estado, y su red de atención incluye 11 hospitales y cientos de clínicas tanto en la región de Puget Sound como en la región del Inland Northwest.  

La transición de Yakima Valley Memorial a MultiCare Yakima Memorial será perfecta para los pacientes y el personal. No debe haber interrupciones en la atención, y los pacientes continuarán accediendo a los servicios de los proveedores de Memorial que conocen y en los que confían.  

Esta transacción está sujeta a la aprobación regulatoria de rutina, así como a las condiciones de cierre habituales.

Acerca de MultiCare

MultiCare es una organización de atención médica sin fines de lucro con un equipo de más de 20,000 miembros, incluyendo empleados, proveedores y voluntarios. MultiCare ha estado cuidando a nuestra comunidad durante más de un siglo, desde la fundación del primer hospital de Tacoma, y hoy es el sistema de salud más grande basado en la comunidad y gobernado localmente en el estado de Washington.

El sistema integral de salud de MultiCare incluye numerosos servicios de atención primaria, atención de urgencia y especialidades, incluyendo MultiCare Indigo Health, Pulse Heart Institute y MultiCare Rockwood Clinic, la clínica de especialidades múltiples más grande de la región del Inland Northwest.

La red de atención de MultiCare incluye 11 hospitales:

Acerca de Yakima Valley Memorial

Yakima Valley Memorial es un sistema de atención médica sin fines de lucro con un equipo de casi 3,000 miembros, y es el empleador más grande en el condado de Yakima. Memorial ha estado brindando atención de calidad al paciente en el Valle de Yakima durante 72 años. La red de atención de Memorial incluye:

  • Un hospital de cuidados intensivos de 226 camas
  • Cinco clínicas de atención primaria
  • Servicios de atención especializada que incluyen:
  • Memorial Heart, Lung & Vascular
  • North Star Lodge cancer care
  • `Ohana Mammography Center
  • Cottage in the Meadow hospice and respite care
  • Water’s Edge pain management
  • La única unidad de UCIN de nivel 3 en el centro de Washington
  • Children's Village - servicios para niños con necesidades especiales de salud
  • La fundación Memorial, una organización independiente 501c (3) que recauda fondos para programas innovadores de atención médica en el Valle de Yakima