Skip to main content

La clínica COVID de Memorial cerrará a medida que Omicron disminuya

Friday, March 25, 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA– 25 de marzo, 2022
Comuníquese con: Bridget Turrell, Departamento de Comunicaciones del Hospital Memorial, 509-575-8116

La clínica COVID de Memorial cerrará a medida

que Omicron disminuya

YAKIMA — La Clínica de Evaluación y Tratamiento de COVID de Yakima Valley Memorial cerrará, con efecto inmediato. A medida que disminuye el aumento de Omicron, menos pacientes con COVID acuden para evaluación y tratamiento. En el pico de la pandemia, la clínica trataba a muchos pacientes cada día, pero ese número se ha reducido a un solo dígito en la mayoría de los días.

La clínica CAAT fue una de las primeras clínicas en el condado de Yakima en ofrecer tratamiento con anticuerpos monoclonales. Cuando la variante predominante cambió de Delta a Omicron, la clínica rápidamente giró hacia el tratamiento oral — Paxlovid.

Esta clínica fue el único lugar en el condado de Yakima que trató exclusivamente a pacientes con COVID, y sus proveedores han ayudado a pacientes que viajaron allí desde lugares tan lejanos como Olympia.

Memorial continuará ofreciendo evaluación y tratamiento a pacientes con COVID en Pacific Crest Family Medicine en 311 S. 72nd Ave. El número de teléfono es 509-225-4669. El horario de la clínica es de jueves a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Llame para una cita o programe en línea en: https://www.yakimamemorial.org/services/same-day-access/#caat. Las recetas para Paxlovid estarán disponibles en la farmacia Memorial Cornerstone después de que un proveedor de Pacific Crest evalúe a los pacientes.

# # #

Hospital Memorial del Valle de Yakima ¿Quiénes somos?

El Hospital Memorial de Yakima es un sistema de cuidado de salud que cuenta con el único centro de cuidados intensivos en Yakima. Somos un hospital comunitario sin fines de lucro con 226 camas. Brindamos servicios de cuidado primario y servicios de especialidades de alta calidad a toda el área central del Valle de Yakima en el estado de Washington; incluyendo los servicios de cardiología, servicios de oncología de North Star Lodge; cuidado y salud del seno del centro de mamografía de Ohana, cuidados paliativos y auxiliares de enfermería del centro de Cottage in the Meadow; el cual ha sido acreedor del premio “Circulo de vida” de la Asociación Americana de Hospitales, por su modelo innovador de cuidados paliativos y/o cuidados del final de la vida; además contamos con una clínica de dolor llamada Waters Edge; y una unidad avanzada de cuidados intensivos del recién nacido, el único lugar en el área central de Washington que ofrece atención especializada para recién nacidos que tienen condiciones de alto riesgo, contamos además con la Villa de los Niños; un centro para niños con discapacidades que requieren cuidados de salud especiales, y por último la Fundación Memorial; una organización independiente, sin fines de lucro que recauda fondos para programas de salud en el Valle de Yakima (www.memfound.org).

Visite Memorial en su página de internet: www.yakimamemorial.org o en Facebook (www.facebook.com/yakimavalleymemorialhospital), o Twitter (www.twitter.com/Yakima_Memorial).