View Full Site
Inicio Español | Memorial Profesionales

Los Derechos y Las Responsabilidades del Paciente

Como Paciente

Nos ha encomendado su bien más preciado: su salud. Nos esforzamos por proporcionar una atención de calidad que se adapte a su voluntad y nos dedicamos a proteger su dignidad en todo momento. Como paciente, también debe asumir ciertas responsabilidades.

Se brindan estos Derechos y responsabilidades del paciente para su información. Si tiene preguntas, las contestaremos con gusto.

USTED TIENE DERECHO A LO SIGUIENTE:

SUS RESPONSABILIDADES SON LAS SIGUIENTES:

PARA SU INFORMACIÓN:

Los derechos de visitas incluyen el derecho de recibir visitantes designados por el paciente, incluyendo, pero sin limitarse al cónyuge, pareja doméstica (incluyendo una pareja doméstica del mismo sexo), otro miembro de la familia o un amigo. También incluye el derecho de retirar o denegar dicho consentimiento en cualquier momento. El hospital permite la presencia de un apoyo individual elegido por el paciente, a menos que la presencia del individuo infrinja los derechos, la seguridad de otras personas, o que esté contraindicado médica o terapéuticamente.

Los pacientes, los familiares o las visitas tienen derecho a registrar reclamos o inquietudes sobre cualquier aspecto de la atención o experiencia en el Hospital Memorial y en la Familia de Servicios.

También puede presentar verbalmente reclamos o inquietudes ante cualquier miembro del personal del hospital. Los reclamos, las inquietudes o las sugerencias por escrito pueden dirigirse al hospital a cargo de la administración.

También puede comunicarse con el Departamento de Salud del Estado de Washington o con la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud e informar por escrito sobre el motivo del reclamo; o bien, puede llamar a los números gratuitos correspondientes:

Departamento de Salud del Estado de Washington
Garantía de Calidad en los Sistemas de Salud
Recepción de reclamos
P.O. Box 47857
Olympia, WA 98504-7857
Teléfono (800) 633-6828

Tenga la seguridad de que al expresar un reclamo o una inquietud no se verá comprometida la atención actual o futura en el Hospital Memorial y en la Familia de Servicios. Tampoco se tomarán represalias ni se le negará la atención.

Quick Links

Find A Physician
Health Tools
Now at Memorial: Classes and Events