View Full Site
Inicio Español | Memorial Profesionales

Aviso de practicas de privacidad

¿Qué es la función de la regla de privacidad HIPAA?

Respuesta

La mayoría de planes de salud y proveedores de cuidado médico que son cubiertos por la nueva regla deben obedecer los nuevos requisitos para el 14 de Abril, 2003.

La regla de privacidad HIPAA crea, por primera vez, un estándar nacional para proteger el expediente médico y otra información de salud personal del individuo.

Da a pacientes más control sobre su información de la salud.

Fija limites en el uso y la divulgación de información en los expedientes de la salud.

Establece salvaguardias apropiadas que los proveedores y otros que proveen cuidado médico, deben seguir para proteger la privacidad de información.

Sostiene responsables a aquellos que violan los derechos de privacidad del paciente, imponiendo penas civiles y criminales.

Y logra un equilibrio razonable cuando la responsabilidad publica apoya el acceso de algunas formas que contienen información confidencial- por ejemplo, cuando se trata de proteger la salud publica.

Para los pacientes significa poder tomar opciones informadas al buscar cuidado y el reembolso para el cuidado basado en como la información personal de la salud puede ser utilizada.

Permite al paciente saber como se utiliza su información, y sobre ciertos accesos que se han hecho.

Generalmente limita el uso e inicio del acceso de la información, al mínimo razonable necesario.

Generalmente da a los pacientes el derecho de examinar y de obtener una copia de sus propios expedientes médicos y de solicitar correcciones.

Autoriza a individuos el control sobre ciertos usos y accesos a su información de la salud.

  1. Related Services And Information

Quick Links

Find A Physician
Health Tools
Now at Memorial: Classes and Events